domingo, 23 de enero de 2011

Mi hallazgo rebajil



Es lo único que me he comprado en estas rebajas. Un bolso precioso en camel de Fun & Basics de estilo 70´s, tiene un aire a los pequeñitos de Hermés. Y lo tienes al 50% en el Corte Inglés. Es muy práctico porque tiene unos compartimentos que se abren como un acordeón. Ideal con una camisa tipo de las de Maje, unos pitillos y unas bailarinas. Muy parecido al que lleva Rosario Nadal. Mis hermanas ya me lo han pedido. Estiloso y a buen precio.

lunes, 10 de enero de 2011

Mía


Todos tenemos alguna prenda que sobrevive mudanzas, viajes, temporadas, lavados, crisis existenciales y que tienen muchas horas de vida. Es aquello que nos recuerda algo, o veces a alguien, y que verlo nos trae buen rollito. Es sólo mío.

Algo parecido me pasa a mí con esta camiseta de The Hip Tee. La compré en La Folie de Santander hace tres años, cuándo no eran tan conocidas como ahora. Me hizo gracia el corazón con el I love life. Luego comencé a verla en muchas revistas. Y desde entonces no me la he quitado ni en verano, ni en invierno con otra camiseta gris de pico finita debajo, con vaqueros azules, con mini vaquera... Es especial porque ya la he hecho muy muy muy mía. ¿Qué cosas tenéis que son parte de vosotros?

sábado, 8 de enero de 2011

Más que una mesa


Mi hermana María necesitaba una mesa para el salón. La típica para delante de los sofás, para dejar libros, revistas, para que las niñas hiciesen juegos, sacar una cena de picoteo... Quería algo sencillo, sobrio y de unas determinadas medidas. Diseñé esta mesa y nos ha hicieron, tal y cómo queríamos, en SB Muebles de la calle San Clemente de Zaragoza. Es una empresa familiar de decoración de Mallén, Zaragoza, que tiene tiendas en muchas ciudades y que a pesar de la crisis, se mantiene muy bien. Calidad - precio está genial y la verdad es que son serios y profesionales. Valvanera nos cogió la idea y et voilá, la mesa ya está en su sitio. Nos salió a un precio muy bueno. Y mi hermana está encantada con su mesa sister.

Eugenia en St-Moritz


viernes, 7 de enero de 2011

Personalidad propia



Antik Batik es una marca que se reconoce al primer vistazo porque tiene su propia esencia. Utiliza, con acierto, materiales que son recargados como: cuentas de cristal, lentejuelas, brocados... pero sólo ellos consiguen que, bien seleccionados, sean estilosos. Sus vestidos túnica de estilo étnico pero sofisticado son un emblema de la casa. En la tienda Agua de Zaragoza tienen piezas de esta firma, sobre todo bikinis. Y éste en nude es precioso. No hace falta llevar ningún complemento más, sólo un coleta sencilla y alta porque lo llena todo. Tiene personalidad propia.

miércoles, 5 de enero de 2011

Julia & Scott



Ella es Julia Martínez, jefa de estilismo de Telva desde hace muchísimos años. Y el fachón que tiene y el estilazo bárbaro, además de ser una persona encantadora, llamaron la atención al mismísimo Scott Schuman, de The Sartorialist, el gran responsable del fenómeno blog en la moda. Qué buen ojo...

La gran apuesta






Es curiosa la historia de la diseñadora francesa Isabel Marant. Empezó a diseñar prendas porque no encontraba el estilo que ella buscaba en las tiendas. Desde pequeña siempre estuvo muy vinculada al mundo de la moda por la profesión de sus padres. Ella, como sus colecciones, tiene un punto masculino pero sofisticado a la vez. Es moderna pero no al límite. Y destaca con el punto y la piel. A mí me encantó la tienda que hay en España en el callejón, sin salida, de Jorge Juan en Madrid. Qué espacio más sencillo y estiloso con ese punto decandente pero estudiado. Y a ver si esta chaqueta preciosa gris llega a las rebajas... Le pega con unos pitillos negros y unos botines de altísimo tacón. Qué bonita es. Una pieza que puede durarte muchas temporadas. Es la gran apuesta.

martes, 4 de enero de 2011

+ Maje




Si un día me regalasen un bono sin límite para gastar en una sóla firma, dudaría entre varias pero creo que acabaría en Maje. Porque tiene un estilazo inconfundible, porque sigue las tendencias, porque tiene un punto moderno que me encanta, por sus piezas rotundas, su prendas de piel y porque sobre todo es ropa ponible. Tengo varias cosas pero entre ellas, un top rojo con manga farol precioso que me puesto mil veces y que compré en rebajas.

Y a Zaragoza llega Maje. A la antigua tienda de Gambón, aquella en la que siempre compraba los bolis y los folios para el colegio y en la que siempre me daban un caramelo. Está en la calle Zurita cerca de Bimba & Lola y de otras grandes tiendas. El desembarco de la casa francesa está previsto para finales de febrero. Alejandra Rojas, que tiene un estilo enorme, trajo junto con otras socias la marca a España. Bienvenue Saragosse, bonne chance!

Jane Birkin